El año 2020 se presentó repentinamente como un año de grandes cambios a nivel socioeconómico. Más que nunca, la palabra de orden es adaptación.

Las organizaciones deben hacer frente a grandes retos con esta nueva realidad y aunque el impacto es trasversal a toda Colombia, algunas empresas y sectores han sentido el impacto de forma distinta.

Gi Group, multinacional italiana de Recursos Humanos presente en más de 50 países, en conjunto con Tack/TMI, su unidad de negocio dedicada a la capacitación, han elaborado una encuesta que se ha enviado a más de 5 mil empresas durante el mes de Junio para comprender el impacto que sienten las empresas y que medidas adoptan.

Entre los dados revelados en la encuesta, están algunos indicadores de impacto que muestran que el 28% de las empresas han tenido dificultad para obtener materia prima sea por falta de producción, sea por el cierre de las fronteras mundiales, con menor circulación de mercancías.

Otros indicadores:

Más de
67
por ciento tuvo reducción de ventas
La caída en las ventas fue del
53
por ciento (valor promedio)

También hemos incluido las medidas extraordinarias que se han adoptado, la utilización de empresas externas para capacitación y el impacto que la crisis actual tiene en el trabajo temporal y en las nuevas contrataciones. Puede bajar aquí la encuesta completa.

012

Con más de 20 años de experiencia, Gi Group es una de las empresas líderes en servicios para el desarrollo del mercado de trabajo. En Colombia, la multinacional italiana cuenta con las divisiones de Trabajo Temporal, Reclutamiento, Business Process Outsourcing (Gi Group BPO) y con su división de capacitación Tack/TMI.  

Más informaciones