TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SERVICIO DE PERMANENT

Estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso del servicio de permanent (“Permanent”) ofrecido por Gi Group Colombia (“Gi Group”) que realice y tome el cliente (“EL Cliente”) (“Gi Group” y “El Cliente” denominados conjuntamente como “Las Partes”). La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es condición indispensable para acceder al servicio ofrecido. El Cliente declara haber leído estos Términos y Condiciones y comprendido en su integridad, y obligarse en los términos aquí previstos:

 

1-SERVICIO OFRECIDO

1.1. El servicio de Permanent ofrecido por Gi Group consiste en el reclutamiento y selección del personal solicitado por El Cliente, acorde con los requisitos y las necesidades particulares manifestadas previamente por El Cliente a Gi Group, y mediante la búsqueda conforme a las exigencias, competencias y perfiles acordados con El Cliente.

2-DURACIÓN DEL SERVICIO

2.1. La prestación del servicio tendrá la duración establecida en la propuesta de servicios (en adelante “La Propuesta”) presentada por Gi Group a El Cliente, la cual hace parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

3-OBLIGACIONES DE GI GROUP

3.1. Efectuar una selección profesional del personal, garantizando su idoneidad conforme a los perfiles entregados por El Cliente.

3.2. Disponer de las herramientas adecuadas para llevar a cabo el proceso de selección de los candidatos.

3.3. Proteger toda la información suministrada y registro de datos de los candidatos, a través de sistemas operativos con seguridad u otro medio magnético. En caso de que la información sea falsificada o tomada sin autorización por terceros, Gi Group comunicará a las entidades competentes y a los candidatos, pero no responderá por los daños producidos.

3.4. Entregar a El Cliente el informe de los candidatos que cumplan las condiciones requeridas por este, dentro de los términos establecidos en La Propuesta.

4-OBLIGACIONES DEL CLIENTE

4.1 Proporcionar a Gi Group la información necesaria respecto al perfil, funciones y condiciones del cargo requerido, entre otra y sin limitarse a: salario, beneficios adicionales, responsabilidades, competencias, experiencia, funciones, y demás información que se requiera para la adecuación del perfil.

4.2 Enviar a Gi Group las fases del proceso que tendrán los candidatos: número de entrevistas, pruebas técnicas, entregables y condiciones necesarias de el/los candidato/s a seleccionar

4.3. Preservar la confidencialidad de la información transferida por Gi Group durante la etapa de selección del personal.

4.4.  Pagar a Gi Group los valores que se facturen por la prestación del servicio dentro de los plazos fijados en La Propuesta y en los presentes Términos y Condiciones, aceptando que las facturas prestan mérito ejecutivo.

5-PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

5.1.  El Cliente pagará a Gi Group por la prestación de los servicios, el precio indicado en La Propuesta.

5.2. Anticipo. Una vez iniciado el proceso de selección, El Cliente pagará a Gi Group un anticipo correspondiente al valor manifestado en La Propuesta.

5.2.1. El Cliente acepta que el anticipo pagado no tendrá derecho de retracto y devolución en razón a que se deben cubrir los gastos incurridos en el proceso y servicio solicitado.

5.2.2. En el evento que el cliente decida realizar cambios de perfil o de competencias y que implique la búsqueda de nuevos candidatos, se entenderá como un proceso nuevo e independiente, por esta razón el valor pagado como anticipo de acuerdo con La Propuesta, no podrá ser transferido como parte de pago para el nuevo proceso de selección.

5.2.3. El pago del anticipo es condición indispensable para que Gi Group inicie la ejecución de la prestación de los servicios.

5.3.  El Cliente pagará a Gi Group el valor de los servicios indicados en La Propuesta dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la presentación de la respectiva factura, la cual debe cumplir con los requisitos legales correspondientes. Las sumas que se paguen fuera del plazo previamente indicado causarán un interés moratorio equivalente al máximo legal permitido.

5.4. El impuesto al valor agregado (IVA) será asumido por El Cliente.

5.5. Los valores de desplazamiento de la documentación recolectada durante el proceso de selección y reclutamiento serán asumidos por El Cliente, independiente de la ciudad a trasladar, y sumando adicionalmente el cinco por ciento (5%) por los gastos de administración.

5.6. Gi Group se abstiene de hacer pagos a el Cliente de reclamaciones presentadas con una vigencia mayor a noventa (90) días, derivadas de cualquier motivo que conduzca a reintegros o devoluciones por parte de Gi Group.

6-SOLICITUD DE SERVICIOS NUEVOS

6.1. La solicitud de nuevos servicios por parte de El Cliente que no estén contemplados dentro de La Propuesta, serán tramitados y desarrollados, previa aprobación y acuerdo por escrito entre El Cliente y Gi Group.

7-TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE EL/LOS CANDIDATO/S

7.1.  El Cliente tiene un término de quince (15) días calendario contados a partir del envío de la lista de el/los candidatos/s seleccionados por parte de Gi Group para aceptar a los mismos. En caso de no obtener respuesta alguna en el término indicado, Gi Group entiende la aceptación tácita por parte de El Cliente, y procederá a facturar el valor correspondiente faltante del proceso de selección, de acuerdo con el anticipo.

8-CANDIDATOS REFERIDOS

8.1. En el evento que El Cliente decida ocupar la/s posición/es con un candidato no presentado por Gi Group o decida cerrar el proceso por razones ajenas a Gi Group, los servicios hasta allí prestados darán lugar al cobro del cincuenta por ciento (50 %) del proceso realizado hasta el momento, sin perjuicio de la pérdida del anticipo.

9-FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

9.1. En caso de incumplimiento parcial o total por cualquiera de Las Partes de los presentes términos y condiciones, así como de La Propuesta como consecuencia directa de algún evento de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobado, tales como accidentes o actos de la naturaleza, guerra, revolución, paro, huelga, incendio, pandemias, epidemias, acciones gubernamentales, o debido a cualquier otra causa imprevista y fuera del alcance y control de las Partes no se causará mora alguna entre Las Partes.

10-CONFIDENCIALIDAD

10.1. Toda la información usada, manifestada y divulgada durante el proceso de reclutamiento y selección será confidencial entre El Cliente y Gi Group. Por lo tanto, la información recolectada no podrá ser enviada a terceros sin la autorización correspondiente, solo tendrá acceso a esta información quien esté haciendo el respectivo proceso y tendrá la obligación de mantener la confidencialidad de los datos personales y sensibles.

11-TERMINACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

11.1. La prestación del servicio de Permanent ofrecido por Gi Group, podrá terminar de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Por la terminación efectiva de los servicios convenidos en la Propuesta de servicios.
  2. Por mutuo acuerdo entre El Cliente y Gi Group.
  3. El incumplimiento de lo estipulado en los presentes términos y condiciones y la Propuesta de servicios por cualquiera de La.
  4. La liquidación o disolución de una de Las Partes.
  5. Por decisión unilateral de cualquiera de Las Partes, notificando a la otra mediante aviso escrito con una antelación no mayor de treinta (30) días calendario a la fecha indicada como de terminación, sin perjuicio del cumplimiento de lo estipulado en la Propuesta, así como la liquidación efectiva de los servicios hasta la fecha efectiva de prestación de los mismos.
  6. Por la intervención de una autoridad competente.
  7. Los demás previstos en la Ley y en el presente documento.

12-AUTORIZACIÓN, CONSULTA Y REPORTE ANTE CENTRALES DE RIESGO

12.1. El Cliente autoriza a Gi Group, o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro a cualquier título la calidad de acreedor, a recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, tratar, actualizar, disponer, vender, comprar, estudiar, verificar y reportar, toda la información comercial, crediticia, financiera y legal de El Cliente, en especial pero sin limitarse, a la relacionado al cumplimiento de los compromisos asumidos con la firma de los presentes términos y condiciones, con cualquier persona natural y/o jurídica que opere bases de datos (las “Centrales de Riesgo”), con el propósito de verificar y/o reportar el comportamiento comercial, crediticio, financiero y legal de El Cliente, e incorporar la información que se recaude, en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo, nacionales y/o internacionales de Gi Group y/o de las Entidades de Gi Group. La permanencia de la información de El Cliente en las bases de datos de las Centrales de Riesgo será determinada por el ordenamiento jurídico aplicable, que El Cliente declara conocer y aceptar. Lo anterior implica que el incumplimiento o cumplimiento de sus obligaciones se reflejara en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento contractual y, en general, al incumplimiento de sus obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones y La Propuesta.

12.2. Para todos los efectos, El Cliente, declara conocer y aceptar expresamente que los reportes y plazos se efectuarán de conformidad con las normas que al respecto sean incluidas en el reglamento de las centrales de riesgo o comerciales, y las normas legales que regulen la materia. Igualmente, El Cliente, manifiesta que conoce y acepta que la consecuencia de esta autorización será la consulta e inclusión de sus datos en las centrales de información financiera, comercial y demás entidades que manejen este tipo de datos, por lo tanto, las entidades afiliadas a dichas centrales conocerán su comportamiento presente y pasado relacionado con el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

13-PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

13.1. Las Partes declaran bajo la gravedad de juramento que los recursos, fondos, dineros, activos o bienes relacionados con estos términos y condiciones y La Propuesta, son de procedencia lícita y no están vinculados con el lavado de activos ni con ninguno de sus delitos fuente, así como que el destino de los recursos, fondos, dineros, activos o bienes producto de los mismos no van a ser destinados para la financiación del terrorismo o cualquier otra conducta delictiva, de acuerdo con las normas penales y las que sean aplicables en Colombia, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes derivadas del incumplimiento de esta declaración.

14-PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

14.1. Las partes respetarán la propiedad sobre marcas, nombres, diseños, patentes y todos los derechos de propiedad intelectual que posea la otra Parte. En caso de incumplimiento, la Parte afectada podrá iniciar todas las acciones que considere pertinentes para obtener la protección de dichos derechos. El uso inadecuado de la propiedad intelectual dará derecho a la parte afectada para que inicie las acciones tendientes a que finalice el mal uso de estos y a su vez obtener la indemnización de los perjuicios que sean judicialmente comprobados.

15-INDEMNIDAD

15.1. El Cliente se obliga a defender y mantener indemne a Gi Group por cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

16-LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

16.1. Los presentes términos y condiciones se regirán por las Leyes de la República de Colombia.

16.2. Toda diferencia o controversia relativa de los presentes Términos y Condiciones para el uso del servicio de Permanent se resolverán en primera instancia mediante los mecanismos de arreglo directo. En el evento que no se logre el arreglo directo, las diferencias o controversias se solucionarán de acuerdo con la justicia ordinaria.

17-PROTECCION DE DATOS PERSONALES

17.1. Mediante los presentes términos y condiciones, Las Partes asumen la obligación constitucional, legal y jurisprudencial de proteger los datos personales a los que accedan con ocasión del servicio de Permanent. Por tanto, deberán adoptar las medidas que les permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008, ésta última en lo que le sea aplicable, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya. Como consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberán adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que acceden, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.

17.2. Las Partes manifiestan que se entregarán datos personales de terceros cuyo tratamiento se limitará a la finalidad propia de esta relación contractual; corresponderá a cada parte obtener el consentimiento previo y expreso por parte de dichos terceros y acreditarán la prueba de tales autorizaciones. En todo caso, los titulares de los datos personales tendrán, entre otros, el derecho a acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Las Partes.

17.3. La Parte que no cumpla con lo anterior, indemnizará los perjuicios que llegue a causar a la otra como resultado del incumplimiento de las leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008, y demás normas aplicables al tratamiento de la información personal, así como por las sanciones que llegaren a imponerse por violación de la misma.

17.4. Es obligación de cada parte informar a la otra cualquier sospecha de pérdida, fuga o ataque contra la información personal a la que ha accedido y/o trata con ocasión de estos términos y condiciones, aviso que deberá dar una vez tenga conocimiento de tales eventualidades.

17.5. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, El Cliente declara su aceptación previa y expresa para el tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones previstos en la Política de Privacidad de Gi Group prevista en el siguiente enlace: https://co.gigroup.com/politica-de-privacidad/.

18-AUTONOMÍA

18.1. La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas o condiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo completamente efectivas y vinculantes para las partes.

19-MODIFICACIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

19.1. Los presentes Términos y Condiciones para el uso del Servicio de Permanent, podrán ser modificados en cualquier momento, total o parcialmente, con el fin de mejorar el Servicio. Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones y las eventuales modificaciones que Gi Group haga a los mismos.

19.2. Las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones serán efectivas tan pronto como sean publicadas en la página web, todo Cliente que no esté de acuerdo las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder o utilizar el servicio y podrá manifestar su oposición a cualquiera de los términos modificados, por escrito y a través de los canales de comunicación.

20-ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

20.1. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es condición indispensable para acceder al servicio ofrecido. El Cliente declara haber leído estos Términos y Condiciones y comprendido en su integridad.

Fecha de actualización: 04 de enero de 2023