¿Cómo funciona una EST?
En el trabajo temporal existe siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la EST y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la EST y la empresa usuaria (relación mercantil) y la existente entre la empresa usuaria y el propio trabajador, que es una meramente funcional.
Somos la empresa de trabajo temporal, en este caso Gi Group, quienes te daremos de alta en la Seguridad Social y con quienes firmarás tu contrato laboral. Sin embargo pasarás a desempeñar tus funciones dentro de la empresa usuaria, que será responsable de tu integración en la organización, así como de evaluar tu desempeño y rendimiento.
¿Qué ventajas tiene?
La ley establece una serie de supuestos en los que las EST estamos autorizadas a ceder trabajadores de forma temporal, como por ejemplo por un pico de actividad, para realizar una obra o servicio determinado, o bien para cubrir una baja.
Ten en cuenta que podrás acceder de nuevo al mercado de trabajo con las mismas garantías salariales y laborales que otros trabajadores de plantilla y podrás acumular experiencia y formación. Además es un hecho que el 30% de los trabajadores que entran en un puesto de trabajo a través de una EST acaban quedándose de manera indefinida en la empresa.