Desde la pandemia son muchos los factores que generan que las diversas organizaciones se enfrenten a nuevos desafíos al tratar de atraer y retener a la generación millennial en su fuerza laboral. Entendamos a los millennial como aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1996 y quienes poseen características que requieren enfoques diferentes para mantenerlos comprometidos y motivados en su entorno laboral. En este nuevo blog, daremos a conocer estrategias efectivas para cautivar a esta generación y cómo esto puede contribuir al éxito empresarial ¡EMPECEMOS!

  1. Primero proporciona un propósito significativo: Esta generación busca un sentido de propósito en su trabajo más allá de simplemente ganar un salario. Para ello, te recomendamos ofrecer oportunidades para que los empleados millennials se involucren en proyectos socialmente responsables que les permita mantenerse comprometidos y motivados.
  2. ¡No olvides fomentar un entorno de trabajo colaborativo!: La generación del milenio valora la colaboración y desea un ambiente de trabajo donde puedan compartir ideas y contribuir de manera significativa y esto debido a que se han considerado la generación más conectada. Las empresas deben fomentar la comunicación abierta y promover la diversidad y la inclusión.
  3. Ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento: Generalmente estas personas están ansiosas por aprender y crecer profesionalmente. Varios de ellos ya sobrepasan los 40 años por lo que las organizaciones deben proporcionar oportunidades de capacitación y desarrollo continuo. Al invertir en el crecimiento de los empleados millennials, las empresas no solo los mantendrán comprometidos, sino que también estarán construyendo una fuerza laboral altamente calificada.
  4. Fomentar la flexibilidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal: La generación millennial valora un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Las organizaciones deben considerar opciones flexibles de horarios de trabajo, permitir el trabajo remoto y promover una cultura que valore la vida personal.
  5. Adoptar tecnologías innovadoras: Como se mencionó anteriormente esta generación también tiene el nombre de la “más conectada” por lo que han crecido rodeados de tecnología y esperan que las organizaciones estén a la vanguardia en este aspecto que faciliten la comunicación, la colaboración y la eficiencia en el trabajo.

Para Gi Group es clave cautivar a los trabajadores de todas las generaciones, por lo que somos una empresa líder en recursos humanos donde nos enfocamos en reconocer las necesidades y aspiraciones únicas, tanto del empleado como del empleador.

Estamos rodeados de grandes talentos que al retenerlos lograremos no solo beneficiar una fuerza laboral comprometida y motivada, sino que también se posicionará como empleadores atractivos en el mercado actual. Cautivar esta generación es una inversión que puede dar frutos a largo plazo en términos de éxito empresarial y crecimiento sostenible. Ingresa a co.gigroup.com y conoce más sobre nuestros servicios en talento humano.