En estos tiempos difíciles, tenemos presente a todas las personas que se han visto afectadas por el reciente conflicto en Ucrania.
Como Gi Group, defendemos a las personas y nos comprometemos a apoyar a quienes lo necesiten.
En las últimas semanas, hemos garantizado la seguridad de todas las personas de Gi Group que se encuentran en Ucrania, trasladándolas a Polonia y proporcionándoles alojamiento, garantizando la seguridad de quienes han preferido permanecer en el país. El programa de reubicación también se ha extendido a las familias de todos los empleados.
Mientras tanto, hemos creado un Grupo de Trabajo Global para responder a la emergencia, así como un Equipo de Emergencia ad hoc en Polonia para coordinar nuestras actividades sobre el terreno, con contactos dedicados a los Refugiados para llegar a ellos. Estamos presentes físicamente en las fronteras polaca, eslovaca, húngara y rumana, además de contar con una guarnición de ayuda en la República Checa. Estamos constantemente en contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Polonia para asegurarnos de que tenemos y podemos compartir la información más reciente, de primera mano y fidedigna, sobre la situación en tiempo real.
Nuestro equipo de emergencia puede proporcionar a los refugiados ayuda básica (incluyendo transporte, alojamiento, comida, ropa, mantas, medicinas, artículos de aseo, productos para bebés) y ayudar a todos y cada uno de los que lo necesitan a encontrar un empleo cualificado en su nueva ubicación fuera de Ucrania.
Además, hemos asegurado las siguientes iniciativas concretas de apoyo a los refugiados:
– Creación de un centro de contacto de habla polaca y ucraniana accesible a través de móvil, SMS, Viber y WhatsApp, para cualquier información sobre transporte, alojamiento, asuntos legales y de visado, etc., junto con puntos de apoyo físicos en la frontera, tanto en Rzeszów como en Przemyśl y en cada una de nuestras oficinas polacas.
– Iniciando una recaudación de fondos a través de nuestra fundación local FUNDACJA GI GROUP, que funciona desde 2013, y compartiéndola con todos los Empleados de Gi Group a nivel global, nuestros Candidatos y Clientes. Gi Group igualará cada donación de los Empleados 2:1 (+2€ por cada 1€ donado)”. Los fondos se destinarán a apoyar directamente el alojamiento y las necesidades básicas de los refugiados.
– Creación de una página web de bolsa de trabajo en ucraniano para poner en contacto a los refugiados que necesitan urgentemente un empleo con empresas de Europa Central, Oriental y Occidental.
Comprometidos a apoyar a las personas necesitadas, compartiremos más actualizaciones en las próximas horas, incluyendo detalles sobre cómo contribuir personalmente a la recaudación de fondos.