En la actualidad, las empresas de servicios temporales han adquirido una importancia creciente en el mercado laboral. Empresas como Gi Group proporcionan a sus clientes trabajadores temporales para cubrir necesidades específicas de personal en determinados momentos del año o ante situaciones especiales como proyectos puntuales, ausencias estacionales de trabajadores permanentes, picos de producción, entre otros.

Pero, ¿cómo surge la necesidad de tener en el mercado empresas de servicios temporales? La respuesta se encuentra en la evolución de las necesidades del mercado laboral. En el pasado, las compañías contaban con una planta fija de personal a tiempo completo, que cubrían todas las necesidades de la organización durante todo el año. Sin embargo, con el tiempo, los mercados comenzaron a enfrentar situaciones que requerían la contratación de trabajadores por períodos más cortos como, por ejemplo: la necesidad de cubrir vacaciones o bajas por enfermedad.

Con el tiempo, la demanda de servicios transitorios se fue incrementando, debido a varios factores.

  • En primer lugar, la globalización y el aumento de la competencia obligaron a las empresas a ser más flexibles y ágiles, lo que implicaba poder ajustar su plantilla de manera rápida y eficiente en función de las necesidades del mercado.
  • En segundo lugar, la evolución de actividades comerciales hacia una mayor especialización y profesionalización, lo que implicaba que ciertos trabajos requieren conocimientos y habilidades específicas, que no siempre estaban disponibles en la plantilla permanente de la empresa.

En este contexto, las sociedades de servicios temporales surgieron para ofrecer a las empresas una solución a sus necesidades de personal estacional, proporcionando trabajadores especializados y altamente cualificados para cubrir vacantes temporales o proyectos específicos. Además, estas empresas se encargan de todo el proceso de selección, contratación y gestión del personal, lo que permite a los clientes centrarse en su actividad principal.

Otro factor que ha contribuido al aumento de la demanda de servicios temporales es la evolución del mercado laboral hacia un mayor dinamismo y una mayor rotación de trabajadores. Cada vez son más los que buscan una mayor flexibilidad en su carrera profesional, lo que implica cambiar de trabajo con más frecuencia. Dicho lo anterior, empresas como Gi Group ofrecen oportunidades en diferentes industrias que dan pie a que el talento colombiano pueda desarrollar sus carreras de manera más diversa, dinámica y enriquecedora.

Ingresa a co.gigroup.com y conoce nuestras soluciones de personal altamente especializadas, que permitirán a tu empresa conseguir adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado y a los cambios en su planta de trabajadores.